Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión luego de un extenso proceso judicial iniciado por la denuncia de su exesposa, Julieta Prandi. El caso comenzó en 2018 en San Isidro, pero no avanzó hasta que la modelo decidió hacerlo público en 2022 y contrató abogados con influencia mediática
Pasadas las 11.20, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana sentenció al exmarido de la famosa a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género.
Tras el fallo de la Justicia, los oficiales se llevaron a Contardi detenido. Como si fuera poco, el exmarido echó a su abogado Claudio Nitzcamer, minutos después de conocer la sentencia en su contra.

En tanto, la actriz rompió en llanto y se descompensó en la sala del Tribunal, donde se encontraba en compañía de su familia, de su pareja Emanuel Ortega, y de sus abogados. Rápidamente, los médicos se acercaron para asistirla y aseguraron que actualmente se encuentra bien.
El viernes pasado concluyeron los alegatos de la fiscalía y de la querella. El abogado Fernando Burlando, representante de Prandi, solicitó una condena de 50 años de prisión para Contardi, mientras que el fiscal Christian Fabio requirió una pena de 20 años.
Julieta Prandi declaró en distintas etapas del proceso, reiterando sus acusaciones y señalando que vivió una situación de temor constante hacia su expareja y su entorno. Este miércoles, antes de la lectura del fallo, expresó su expectativa de que el caso sirva para que la Justicia evalúe la necesidad de acortar los tiempos de los procesos judiciales y garantice la protección de las víctimas.
Por su parte, el abogado de Prandi, Javier Baños, cuestionó la postura de la defensa de Contardi durante el alegato final, en el que se negó la veracidad de los hechos y se minimizó la frecuencia de los abusos denunciados. Baños afirmó que la solicitud de la pena máxima responde a la convicción de que el acusado no podrá reinsertarse socialmente.
