Sergio Massa en FMI
Se suman impuestos

Se conocieron las medidas tras el preacuerdo entre el Gobierno y el FMI

El próximo lunes el Gobierno Nacional anunciará las nuevas medidas económicas.

Desde este lunes, el Gobierno Nacional aplicará algunos cambios en el terreno económico en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por lo mismo, se aplicará el Impuesto PAÍS a la compra de divisas, el mismo será del 25% y afectará a las cuales sean utilizadas para la importación de bienes y servicios.

Además de que extenderá una paridad en el cambio para los exportadores, lo mismo en una base de 340 pesos. Todo con el fin de que puedan ingresar mayor cantidad de monedas extranjeras.

Cabe recalcar que la importación de bienes y servicios no se van a ver aumentados o afectados por el impuesto, sino que el mismo recaerá sobre la compra de divisas para esas operaciones. De esta manera, quienes sean poseedores de dólares, euros o demás no deberán pagar el excedente.

Por el lado de los exportadores, el sector agrícola tendría una posibilidad de liquidar cerca de 2.000 millones de dólares con el tipo de cambio especial que tendrán.

Dichas medidas tendrán efecto desde el próximo lunes cuando sean publicadas en el Boletín Oficial junto a las reglamentaciones de AFIP y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, según informó MDZ.

dinero

Equiparación del dólar

Sumadas a estas modificaciones, se espera que el dólar tenga una simplificación en su forma de cambio, lo mismo al realizar una equiparación entre el Dólar Solidario y Tarjeta.

Siendo así, los dólares quedarían con impuestos cercanos al 30% más el 45% aproximadamente. Sumando a ello que el Impuesto PAÍS del 25% para la compra de dólares ampliará su alcance para todos los servicios o bienes que vengan del exterior.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI