Es el segundo escalador asistido en poco más un mes, el anterior fue traslado inconsciente en octubre.
Recientemente el Escuadro 28 Tunuyán de Gendarmería Nacional dio a conocer el procedimiento que se debió llevar adelante para socorrer a una persona que sufrió una herida de consideración en uno de sus hombros y no podía bajar de la zona conocida como «Chorro del Vieja”.
Integrantes del grupo “Alférez Portinari” de Gendarmería, debieron asistir a una persona que precipitó desde un sector del lugar y cayó fracturándose el hombro izquierdo. El aviso posterior lo dio un turista y de allí se llegó al lugar para asistir a la persona.
Sin datos dados a conocer sobre la procedencia del ciudadano, este se encontraba a 700 metros, en un lugar de difícil acceso, lo que dificultó las tareas de primeros auxilios. Una vez puesto en condiciones, fue trasladado hasta la ruta para ponerlo en un vehículo oficial de Guardaparques que lo llevó hasta la sala de atenciones del Manzano Histórico.
El día 12 de octubre pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación reportó la asistencia a otra persona que también había sufrido un accidente y debió ser trasladado inconsciente desde el mismo atractivo (El Chorro) en esa actuación el mismo grupo de Gendarmería fue el encargado de asistirlo.
Diario NDI también publicó: Pablo Alcarás y Gustavo Aveiro fueron condenados a 6 años por narcotráfico
Discussion about this post