sin titulo1 (32)-min
Terminar estudios

Se abren las inscripciones para terminar el secundario en el Valle de Uco: cómo será

Amplían plazo para preinscripciones en el Programa Terminalidad Educativa 2023 en el Valle de Uco, dirigido a jóvenes y adultos con materias pendientes de secundaria.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), perteneciente a la Dirección General de Escuelas (DGE), ha anunciado la ampliación del plazo de preinscripciones para la segunda fase del Programa Terminalidad Educativa Mendoza 2023 (TEM) hasta el próximo viernes 8 de septiembre.

Este llamado está dirigido a jóvenes y adultos que cursaron el último año de secundaria en diversas instituciones educativas, como escuelas para Jóvenes y Adultos, secundarias de gestión estatal y privada, escuelas técnicas y mixtas, entre otras.

Se ha acordado con la Dirección de Educación Técnica y Trabajo permitir la preinscripción de egresados de escuelas secundarias técnicas que tengan materias pendientes en la formación general.

Para ser parte de esta segunda etapa del Programa TEM 2023, los interesados deben haber egresado como alumnos regulares en diciembre de 2021 y tener materias pendientes para completar su formación académica. Cada alumno podrá inscribirse en un máximo de cinco espacios curriculares.

Terminalidad Educativa Mendoza 2023 es una iniciativa educativa que busca fortalecer las perspectivas laborales y personales de aquellos que deseen terminar la secundaria y obtener su título. Desde la DEPJA, invitan a todos los interesados a aprovechar esta valiosa oportunidad y realizar su preinscripción.

El proceso de preinscripción se encuentra disponible en línea y luego los interesados deberán reunir la documentación necesaria para entregar en el CENS Sede TEM seleccionado en el formulario online.

¿Que se necesita?

Para completar la preinscripción, será necesario presentar dos fotocopias del DNI, dos constancias de CUIL, dos fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen, fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas y certificado de estudios incompletos que especifique el Plan de Estudio cursado.

Ante cualquier consulta o duda, se puede comunicar con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a través del correo electrónico [email protected].

+ Noticias

Liga Profesional

Por: Agustin Zamora