Desde el ISCAMEN anunciaron el incremento de controles durante estos días del fin de semana largo en barreras sanitarias.
Las personas que salgan –y sobre todo ingresen a Mendoza- y pasen por algunas de las barreras, deberán hacerlo sin frutas o verduras ya que Mendoza preserva sus estándares relacionados a la agroecología.
Los datos brindados por el organismo dependiente del Gobierno de Mendoza ISCAMEN, recuerdan que las zonas Sur y Valle de Uco son espacios libres de mosca del mediterráneo (frutos) y que ello propicia una calidad alta en los productos de cosecha loq ue hacen necesarias las acciones en las barreras sanitarias.
De esta forma, Mendoza exporta productos de alta calidad a mercados internacionales gracias a su situación fitosanitaria. Las barreras hacen cumplir las normativas actuales por ellos se incrementarán los controles ante la circulación constante de personas.
Todo ello apunta a evitar que (mediante frutos externos) ingresen a ciertos lugares ejemplares que pudieran iniciar plagas o esparcir enfermedades en la producción.
Fuente: Prensa Mnedoza
Leé también: Tunuyán: lucha contra la leucemia y es abanderada nacional
Discussion about this post