La idea es otorgar a las madres las condiciones y posibilidades de seguir brindándole a su hijo el mejor alimento. Y evitar que deban suspender la lactancia por las incomodidades edilicias que muchas instituciones tienen para estos casos.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, habilitó un Espacio Amigo de la Lactancia. En el edificio municipal.
El fin es que las mujeres que trabajan en el organismo y están en período de lactancia posean un lugar adecuado, higiénico, cómodo y con la suficiente privacidad. Estuvieron presentes la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi, y funcionarios municipales, entre ellos, Elisabeth Crescitelli.
La Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia de Mendoza promueve la instalación de Espacios Amigos de la Lactancia. En instituciones laborales, educativas, jardines maternales y espacios abiertos al público, entre otras.
Con esta idea, las madres que lo soliciten podrán extraerse leche y conservarla en una heladera hasta el horario de su salida laboral. Y si lo desean, podrán usar ese mismo espacio para amamantar a sus hijos. Dentro del horario laboral en su hora de lactancia.
La Dirección de Maternidad e Infancia (DMI) y el Municipio de San Martín realizarán de forma coordinada las siguientes acciones:
• Capacitación de la DMI al personal municipal en lactancia materna.
• Acompañamiento de la DMI en la creación de futuros Espacios Amigos de la Lactancia en otras reparticiones municipales. Con el fin de llegar a todas las mujeres trabajadoras.
• Crear en los próximos meses, acciones para integrar la Red de Banco de Leche Humana (BLH) de la Provincia. Coordinando las acciones de enlace, capacitación y trabajo conjunto entre BLH y el Espacio Amigo de la Lactancia de la Municipalidad de San Martín.
La lactancia materna es una responsabilidad compartida y enfrenta diversos obstáculos que requieren de la participación y apoyo de toda la sociedad para que la lactancia no se interrumpa antes de lo recomendado.
Discussion about this post