elecciones
Elecciones 2023

San Carlos va a las urnas y elige entre cuatro candidatos en una elección picante

Este domingo los sancarlinos eligen al sucesor de Rolando Scanio entre cuatro candidatos.

Este domingo, y al igual que en otros seis departamentos de Mendoza, San Carlos irá a las urnas para elegir a su próximo intendente en una elección que tiene como principales animadores al oficialista Alejandro Morillas (Frente Encuentro por San Carlos) y el alfil de Alfredo Cornejo, Silvio Pannocchia.

Además, y según los resultados de las elecciones PASO, Marcelo Romano, del Partido Verde, y Juanchi Torres, candidato del peronismo, estarán pugnando por, al menos, ingresar a un concejal al Concejo Deliberante.

La brecha entre Morillas y Pannocchia marcada en las PASO fue realmente escueta, es por eso que desde el Frente Cambia Mendoza, exaliado del espacio comandado por Jorge Difonso, se ilusionan con dar el batacazo en la comuna del Valle de Uco. En las primarias, el oficialista alcanzó 7054 votos que en porcentaje se traduce en un 33,74%. Mientras que en la interna de CM ambos precandidatos alcanzaron un 29,57% (6183 sufragios).

Por su parte, Marcelo Romano, quien en la interna relegó a Leonor Bianchetti (esta semana declaró que no le daba su apoyo al candidato Verde), sumó un piso de 4515 votos (21,59%).

Muy por detrás quedó el Elegí San Carlos (peronismo) que en la figura de Juanchi Torres alcanzó el 6,93% (1450 sufragios).

La elección del domingo se desarrollará con el sistema de Boleta Única papel.

+ Noticias