fbpx

La piscina «Angélica Civit de Suárez» ubicada en el poli de La Consulta contará con techo y climatización.

Este martes a las 11 de la mañana, se iniciará la obra de techado y climatización en el espacio deportivo ubicado en La Consulta. La inversión a cargo del municipio de San Carlos asciende a casi 10 millones de pesos.

El detalle de obra incluye bases de estructura metálica que rodearán la pileta, una cubierta de aproximadamente 750 m2 y una carpa desmontable e PVC. La climatización de la pileta incluye la construcción de una caldera con intercambiadores de calor para 750.000 litros de agua.

Autoridades de obras públicas de la comuna, informaron que el plazo de obra es de 90 días desde este martes y que incluirá la refuncionalización de la sala de máquinas del espacio verde.

Médicos y Kinesiólogos afirman que climatizar una piscina significa poseer más horas para realizar ejercicio en ella, como en las mañanas o en las noches, dónde no hay sol que la caliente.

Una piscina climatizada evita el enfriamiento y los problemas causados ​​por la pérdida de calor corporal en exceso. Los pediatras indican que los niños muy pequeños son principalmente susceptibles a diversas infecciones respiratorias que logran derivarse de refrigeración repetida, esto vale igualmente para los nadadores de edad avanzada.

Asimismo, goza de diversos  beneficios terapéuticos y al nadar para la relajación. Los médicos y expertos en natación de la Cruz Roja exhortan  que la piscina tenga una temperatura de 25 grados C para la recreación y natación deportiva competitiva, hasta 32 grados C o más para ciertos pacientes que requieren de terapia física.

Dejanos Tu comentario