fbpx

El proyecto consiste en el desarrollo, instalación, operación y mantenimiento de un Parque Solar Fotovoltáico para la producción de energía renovable para ser comercializada.

El Intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, hizo público el proyecto del nuevo Parque Solar en Capiz, y explicó que el proyecto generará nuevos ingresos por regalías para San Carlos.

El proyecto se inció en octubre del 2017 cuando la propietaria del terreno ubicado en Capiz firmó un convenio con la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima, donde ambas partes se comprometían a llevar a cabo un proyecto de energía renovable.

 San Carlos contará con  el parque más grande de Cuyo con 70 mil paneles y generará 20 megavatios de potencia. 

El proyecto consiste en el desarrollo, instalación, operación y mantenimiento de un Parque Solar Fotovoltáico para la producción de energía renovable para ser comercializada entre privados.

Desde el año 2015, rige en Argentina la Ley de fomento para el desarrollo de las energías renovables, esta establecía que para 2017 el 8% de la energía eléctrica debía provenir de fuentes renovables. En 2019 el porcentaje aumentaba a 12%, en 2021 a 16%, en 2023 a 18% y en 2025 alcanzaba 20%.

Hasta el momento, este objetivo no se ha cumplido y Argentina está en un 6% de energía eléctrica generada proveniente de fuentes renovables . Chile cuenta con un 30% y Uruguay ya cuenta con el 80 % de aumento de energía.

«Nuevo Parque Solar en Cápiz. Con 40 hectáreas de Paneles Solares ☀️ . Nuevos ingresos por regalías para San Carlos. Energía limpia «

Dejanos Tu comentario