El intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, puso en vigencia el «Programa de uso racional y ahorro de la energía», donde decreta que el personal que cumple el horario matutino deberá ingresar a las 8 horas.
A partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto del 2019 el municipio de San Carlos cambiará sus horarios de atención para reducir el consumo eléctrico en la comuna.
El tema de la energía, es un tema muy recurrente y ya preocupa y ocupa a varias organizaciones, una de ellas es la Municipalidad de San Carlos.
Lo cierto es que durante el año 2018 se llevó a cabo el «Programa Piloto de Uso Racional y Ahorro de la Energía», que fue todo un éxito y se logró un importante ahorro de la misma. Por lo tanto, se ha decidido llevarlo nuevamente adelante en el ejercicio 2019.
Por lo tanto, según dice el artículo 2° del decreto N° 866/2019, «el horario de inicio de la jornada de trabajo durante los meses que dure el programa piloto, comenzará a las 8 horas,comprendiendo a los agente municipales que cumplen horario matutino y cuya compensación horaria se establecerá en el marco de lo planificado con cada director»
Discussion about this post