En una jornada muy fría pero cargada con el calor de la hinchada que colmó las gradas del polideportivo El Fortín, el Team de San Carlos de básquet disputó un encuentro con el equipo de Banco Mendoza, en el que las diferencias en el juego fueron mínimas, pero a favor de los visitantes.
El partido se disputó el sábado 21 de mayo. Por su parte, Heber Jira técnico del conjunto sancarlino, aseguró que más allá del resultado adverso(65-78) observó un gran desempeño por parte de los locales ya que la evolución ha sido más que notoria teniendo en cuenta el nivel de competencia. En tanto que a lo largo del enfrentamiento estuvo cargada de grandes pasajes, jugadas y bombazos de triple en dónde los cuartos se estuvieron compartiendo diferencias de dos a tres puntos.
Finalizando el último cuarto, Banco Mendoza tuvo tres certeras actuaciones bajo el aro sancarlino la que marcaron la diferencia final. Entre las figuras más relevantes del equipo sancarlino se destacaron Moreno, Azuaje, y Cisneros, este último generó las salidas planificando jugadas de ingeniería entre malabares y pases de la pelota. Para la próxima jornada San Carlos deberá medirse con Olimpia y posteriormente viajar al este y donde volverá a llenarse de energías para recuperar el segundo o quizás llegar al primer puesto.
Leé también: Fabricio Martelossi, el ídolo del Fútbol de San Carlos que decidió apostar por el deporte local
La inspiradora historia de la basquetbolista mendocina Pipi Toledano
Con 19 años, hizo una carrera admirable en el básquet profesional hasta lograr jugar en Miami desde el 2020.
Génesis «Pipi» Toledano, nació el 28de agosto de 2022 y siempre fue incentivada por sus padres que también entienden y viven el mundo del deporte. Juega desde los 7 años al mini básquet y de allí su desempeño la llevó a grandes ligas provinciales, nacionales, la Selección Femenina y hasta los Latinos Basketball Club de Estado Unidos.
Finalmente logró llegar a la cuna misma de este deporte y para ella es una satisfacción enorme según relató a Diario Uno la joven. comenzó a jugar en el Colegio San Martín y siempre se destacó. El profesor, Néstor Sánchez, la hacía jugar con las niñas más grandes por su estatura y su destreza. «Mis padres eran entrenadores», asegura Génesis desde Miami, en donde reside desde el 2020 gracias a una beca completa que le otorgaron.
Leé la nota completa AQUÍ
Discussion about this post