El hecho se dio en el departamento de San Carlos, cuando una mujer fue a preguntar en que situación estaba el trámite de su jubilación. En el banco se enteró que hace 8 meses otra persona la cobra por ella.
Este lunes, una mujer denunció la estafa a la que habría sido sometida su madre. La historia comenzó en junio de 2020 cuando un agente sanitario (al cual ella denunció), acompañó a su madre a realizar el trámite de la jubilación en ANSES Tunuyán. Al parecer, la víctima, una mujer de 62 años de edad vivía en un campo en Pareditas, el cual era propiedad del hombre denunciado y este la habría desalojado hace algunos meses.
Lo cierto es que en el mes de agosto consultaron por el trámite de la jubilación y se enteraron que desde el mes de febrero la prestación se estaba pagando de forma regular. Luego de conocer esta situación, la mujer y su hija se dirigieron a la sucursal de Eugenio Bustos del Banco Nación y confirmaron que los pagos fueron realizados. En la sucursal bloquearon la tarjeta de la mujer y le entregaron una nueva.
Otras estafas
Como publicó diario NDI anteriormente, el Ministerio de Seguridad recordó que existen otras estafas que están ocurriendo con más frecuencia, como por ejemplo la compra y venta pactada a través de las redes sociales. Se recomienda evitar realizar estas acciones, ya que el posible comprador suele ser un delincuente, quien les sustraerá dinero o el objeto.
Otro de los engaños mas utilizados es el pedido de datos bancarios por teléfono, con el fin de realizar alguna transacción solicitada desde ANSES u otra institución. Es importante saber que los bancos y las empresas no pueden solicitar datos personales asociados a cuentas bancarias, o tarjetas de crédito y débito por teléfono.
Discussion about this post