Es una acción con una impronta autónoma, más allá de los lazos económicos o políticos de territorio. La comuna de San Carlos y San Lorenzo de Santa Fe acordaron una serie de estrategias para fortalecer el desarrollo económico y cultural de ambas regiones. La Federación Económica de Mendoza fue el organismo que impulsó el acuerdo.
En esta primera etapa – de una política de desarrollo por parte de la FEM- los intendentes de San Carlos y San Lorenzo, firmaron el acuerdo en sí buscando descentralizar las economías y tener alternativas más allá de las que suele provenir de Buenos Aires, básicamente se busca impulsar relaciones con otras comunas productivas, comercializadoras y logísticas de la Argentina.
«Esta es una relación que gestiona la FEM para estimular a los municipios de la provincia a trabajar en forma conjunta para firmar acuerdo con entidades del interior del país», apuntaron desde la entidad local. La reunión se dio el sábado pasado en La Consulta donde participaron diversos productores locales.
El Intendente de San Carlos, Rolando Scanio, señaló: “a través de esta gestión tenemos el objetivo de acercar al productor directamente al empresario santafecino evitando intermediarios excesivos en la cadena comercial, mejorando condiciones comerciales para ambas partes y poniendo a disposición las herramientas de organización, integración y desarrollo que se impulsamos desde la Red San Carlos Produce”.
Discussion about this post