Los dirigentes del municipio establecieron cambios en el funcionamiento de las Ferias Americanas en el departamento. Estas modificaciones se llevarán a cabo desde este mes de enero. Pues según establecen, surge la necesidad de regular las ferias y cambiar las formas de inscripción.
En uno de las primeras aclaraciones se hace explícito que los dueños de las ferias deben ser personas mayores de edad. Otro requisito es tener Documento Nacional de Identidad (DNI) que marque domicilio en el departamento o contar con un comprobante que estipule que el propietario está radicado en San Carlos.
Ya para la inscripción pura, se han determinado una serie de pasos y obligaciones. Las cuales son las siguientes:
- Se deberá realizar una solicitud de permiso. La misma y todos sus datos contarán como una declaración jurada ante algún altercado.
- Deberán contar con un DNI o comprobante que establezca que los solicitantes viven en el departamento en la actualidad.
- Se debe presentar la libreta sanitaria.
- Si el negocio es de comida, es totalmente obligatoria la presentación de una constancia del curso de manipulación de alimentos.
Junto a la obligaciones, también se presentaron algunas prohibiciones para quienes reciban la ayuda para establecer su feria. El municipio establece que está prohibida la venta de:
- Mercadería industrial.
- Productos cárnicos y derivados.
- Lácteos.
- Bebidas alcohólicas.
- Mercadería de reventa.
- Ropa o calzado nuevo.
- Celulares y elementos electrónicos.
La Municipalidad otorgará el espacio de forma gratuita para que la feria comience a funcionar. Los permisos durarán un año, pero los mismos podrán ser renovados en algún momento.
Discussion about this post