Las Huayquerías, en el Cañón de la Salada, es el escenario elegido por el Intendente que comanda los rumbos de San Carlos desde hace 8 años. Con un Concejo Deliberante dividido afrontará una época de crisis económica local sumergida en la conocida crisis provincial.
Con más del 52% de los votos, el precursor de la 7722 se impuso por tercera vez en su tierra, aunque por momentos se acercó a la posibilidad de ser candidato a Gobernador de la provincia por el Frente Renovador decidió lanzarse a un nuevo periodo en terreno local.
Desde el veto y luego aprobación de la ley provincial 7722, en 2007. el abogado se convirtió en referente de la defensa del agua, lo que sin dudas fue una de las banderas que lo llevaron a la intendencia.
«Hoy por hoy» deberá sortear los obstáculos de gobernar con un cuerpo legislativo dividido, con representantes del FPV, Kolina, UCR, PD, y uniones entre el Partido Federal y el Partido Demócrata.
Con una deuda de $20 millones en coparticipación a la comuna, afronta un mes con salarios y aguinaldos por más de $8 millones y deuda con proveedores.
Sin dudas será un nuevo desafío en la «vida política» del abogado que asegura en un futuro próximo, ser gobernador de la provincia.
A partir de las 18:30 horas asumirá en terreno turístico con alto potencial, Jorge Andrés Difonso.
Discussion about this post