municipalidad de San Carlos
irregularidades

San Carlos: denuncian escandalosas compras a cargo de funcionarios de Rolando Scanio

Un escandalo sacude a San Carlos a días de las elecciones y es que los funcionarios comunales habrían estado haciendo gastos sospechosos

En el cierre de 2022 habían salido a la luz varios cuestionamientos sobre el manejo del ámbito financiero del municipio de San Carlos, donde se podían ver compras bastante irregulares las cuales fueron denunciadas por el Frente Cambia Mendoza.

Respecto de la documentación presentada por lo concejales de la comuna en el año pasado se pudieron identificar diversas anomalías. Entre ellas se encontraba el alquiler de un pozo de agua perteneciente a un funcionario y también se pudo ver que que desde el gobierno habían pagado un kilo de asado por más de 13 mil pesos.

Por el momento las investigaciones se han desviado a diversos actores, primero apuntaron contra una proveedora y luego contra una trabajadora municipal. Al respecto Agustina Testa aseguró que los responsables son algunos funcionarios y el intendente Rolando Scanio.

“En un momento de crisis económica, política y social, es vergonzoso y triste que se esté malgastando el dinero de los ciudadanos de San Carlos de esta manera”, sentenció la concejal de Cambia Mendoza.

En consecuencia de estas revelaciones, en julio de este año se hizo formal la denuncia ante el Tribunal de Cuentas el cual se encarga de las finanzas públicas a nivel municipal y provincial. Dicha denuncia busca esclarecer los dos hechos.

Por un lado encontramos el alquiler del pozo de agua sin licitación pública, en el cual el funcionario Gustavo Mondini arrendó un pozo de riego a su padre Antonio Mondini. Negocio que le costó al municipio cerca de 2 millones de pesos.

El segundo hecho insólito se encuentra en la escandalosa facturación de un kilo de asado a 13.500 pesos, compra que desencajó la investigación del número de identificación tributaria del comercio ya que desde el gobierno argumentan que este vende desde té hasta empanadas.

Hasta el momento, el Tribunal de Cuentas no ha emitido su veredicto y el municipio no ha proporcionado una explicación oficial ante el Concejo Deliberante. La incertidumbre persiste en torno a estas acusaciones de sobrefacturación y uso indebido de recursos públicos en San Carlos.

+ Noticias