Gabriel Paco fue condenado este mediodía a 16 años por atropellar y matar a tres mujeres en octubre del 2020.
Finalmente, la jueza que actuó sobre la causa dio su veredicto por la muerte de Mariana Salinas, Romina Lazcano y la pequeña Luana quien es hija de esta última. Esta sentencia se le dio por haber sido responsable de atropellar y matar a las tres, mientras manejaba ebrio y por haber abandonado el lugar luego del siniestro.
Según la fuente consultada por este medio, la querella logro llevar esta sentencia a un nivel pocas veces visto en la jurisprudencia relacionada a casos de incidentes viales como este.
A pesar que la querella y sobre todo la defensa apelaron a varias interpretaciones de los hechos, este argumento que plasmó la presencia de alcohol en el joven fue contundente para la causa y esta resolución.
Aquel 19 de octubre del 2020 Paco embistió por atrás a las tres mujeres que se trasladaban en bicicleta. Luego, el hoy condenado, decidió darse a la fuga y cuando fue encontrado –minutos después- se pudo comprobar el alto valor de alcohol en sangre que presentaba.
La Justicia entendió que Gabriel Paco conducía un vehículo en un estado que lo volvía peligros para el común de la sociedad. Tan peligroso que minutos después mató a tres personas en cuestión de momentos.
Leé también: Lamentable pelea entre estudiantes de una escuela de Tupungato
Discussion about this post