Se trata de menores de edad que fueron identificados como responsables de apedrear vehículos que circulaban en Ruta 40.
Luego de una serie de denuncias donde vehículos particulares y hasta colectivos de diversas líneas sufrieron el ataque con piedras durante los últimos días. La Policía de Mendoza con asiento en Tunuyán confirmó que se logró identificar y determinar la responsabilidad de personas relacionadas a los sucesos.
“Tras diferentes tareas propias, llevadas a cabo por personal de UID Tunuyán, se logró recabar información sobre los supuestos autores, las cuales son personas oriundas de los barrios: La Tablada y El Progreso ubicados en inmediaciones de los kilómetros 81 y 84 de Ruta 40 de Ruta 40 Tunuyán”, expresó el informe del Ministerio.
Se realizaron 7 demarcaciones de lugares y posteriormente se produjeron los allanamientos ordenados. Con la presencia en el lugar del Ayudante Fiscal, se secuestraron seis(6) gomeras y elementos relacionados, logrando individualizarse a las personas responsables (todas menores de edad).
Los progenitores fueron citados por la Justicia y los menores instruidos en las consecuencias que estos actos pudieron generar en las personas.
Ataques en la ruta
Desde mediados del año anterior, y durante las semanas anteriores de marzo y febrero, sucedieron una serie de hechos que pusieron en riesgo la vida de personas. Las piedras arrojadas a los vehículo generaron lesiones en dos personas que recibieron los impactos de estos elementos generándoles la atención médica correspondiente (parte de imagen de portada).
Si bien estos sucesos a particulares y colectivos de líneas, parecen ser víctimas vandalismo; esta suele ser una forma de detener a los vehículos para posteriormente robarles. Se aconseja no parar la marcha del vehículo en caso de ser atacados.
Leé también: Expusieron el peligro que corren pasajeros en Valle de Uco
Discussion about this post