El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que habrán modificaciones en la renovación de la RTO el próximo año.
Tras ir pateándolo por un tiempo, desde el pasado 1° de noviembre en Mendoza aquellos vehículos que no cuentan con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) son multados. Debido a algunas quejas de distintos sectores, el gobierno planteó la oficialización de algunos cambios.
Esta se trata de una medida que Rodolfo Suarez venía pensando hace un tiempo. La idea se trata de equiparar la normativa local con la nacional, esto en cuanto a los plazos de la verificación que exige la ley. En la provincia es de un año para todos, pero a nivel nacional es de dos años.
Estos plazos se igualarían en la nueva reglamentación, que solo cambiaría eso aunque desde el PRO querían más cambios. Desde el partido, entre otras cosas, se reclama que se extiendan los plazos hasta los cinco años.
Aumenta la RTO en Mendoza desde el 1° de enero
Los conductores de la provincia deben tener en cuenta que en los próximos días la revisión sufrirá un incremento. A partir del 2023 aumentará el valor de la RTO y la multa por no hacerla.
La actualización de la tarifa daría un aumento del 80% en los costos. De esta manera, las revisiones y multas sufrirían un fuerte aumento que, por ejemplo, llevarían la RTO de autos de los $3.267 hasta los $5.880,60. Por otro lado, las multas pasarán de $3000 hasta los $5400.
Discussion about this post