fbpx

Fotografía, gentileza Radio Nhuil

Sucesor de Alfredo Cornejo, «Rody» es el nuevo Gobernador de la provincia. Llega desde La Consulta, San Carlos.

La provincia de Mendoza eligió Gobernador, legisladores e Intendentes; con una diferencia abultada y sorpresiva, el actual Intendente de Capital Rodolfo suarez, recibirá la Gobernación de su par sancarlino, Alfredo Cornejo.

Nació el 20 de abril de 1963 en la localidad de La Consulta, departamento de San Carlos, provincia de Mendoza, Argentina. Es hijo de Ulpiano Suarez y Lilia Reynoso y el menor de cuatro hermanos. Está casado con Fabiana Calleja y tiene cuatro hijos: Gastón, Valentín, Sofía y Facundo. 1

«Los Suarez» siempre estuvieron ligados a la política: sus dos abuelos fueron intendentes de San Carlos, Ricardo Reynoso por el peronismo y Ulpiano Suarez por el radicalismo. Su padre, Ulpiano Suarez, fue presidente de la Cámara de Diputados. Rodolfo Suarez se afilió al radicalismo en 1982 con la apertura democrática posterior a Malvinas. 2

Rodolfo cursó estudios primarios en las históricas escuelas Adolfo Tula y Santa Rosa de Lima. Realizó la secundaria en el Instituto de Enseñanza Secundaria E-25 La Consulta, donde egresó como Perito Mercantil; ya en el año 1981, se trasladó a la ciudad de Mendoza para comenzar su vida universitaria.

Comenzó sus estudios de abogacía en la Facultad de Derecho en la Universidad de Mendoza y los finalizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1991.

Pasó de ser Secretario de Bloque en la Honorable Cámara de Diputados (1995-1997), a ser Asesor Letrado en la H. Cámara de Diputados de la Provincia en 1999, luego Apoderado General de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza desde el 2004 al 2007, luego fue Concejal a partir del año 2009 al 2013 y en 2014, fue reelecto concejal por la Unión Cívica Radical . En agosto de ese año, quedó a cargo de la intendencia de la Ciudad de Mendoza hasta completar el mandato del fallecido intendente Víctor Fayad, quien fuera su amigo y padre político.

En 2015 asumió como Intendente de Capital, luego de ser elegido por e 59,99 % de los votos, mandato que culminará en diciembre de 2019, momento en el que asumirá para hacerse cargo de los destinos de Mendoza.

Dejanos Tu comentario