Rodolfo Suarez
Boletín Oficial

Rodolfo Suarez deja un aumento antes de irse de la gobernación

Desde este jueves el servicio de agua potable será un 46% más carto. Se prevé otros incrementos en febrero, abril y junio.

A través del decreto 2.854 se estableció un nuevo incremento para la tarifa del agua en Mendoza. Este será el último aumento que deja autorizado Rodolfo Suarez en su rol de gobernador, ya que el sábado asume en su lugar Alfredo Cornejo.

“Que el E.P.A.S. efectuó la convocatoria a Audiencia Pública, dándole a la misma su adecuada publicidad para permitir la participación de usuarios e interesados, poniendo a disposición de los mismos los expedientes que contienen los datos relevantes y veraces que se han tomado en consideración por parte del concesionario para solicitar el aumento, como por parte del Ente Regulador para expedirse sobre su procedencia”, señala la normativa.

De este modo aumentará la tarifa y el precio de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por Aysam. En total el incremento será del 46% que se aplicará a partir de este jueves, fecha en que se publica el decreto.

Luego se prevé un aumento del 33% a partir del 1° de febrero, un 33% más desde el 1° de abril y otro 33% desde el 1° de junio sobre los valores vigentes a cada una de dichas fechas.

Por otra parte, el decreto autoriza a Aysam a cobrar a los usuarios un cargo especial del 20%  sobre la factura de cada uno de los servicios, destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N° 9219.

Asimismo se aclara que el poder concedente continuará con las inversiones previstas en la ley 8.270 para evitar el paulatino deterioro del sistema sanitario de Mendoza, en forma concomitante con el desarrollo del Programa de Convergencia Tarifaria correspondiente al Concesionario Aysam.

+ Noticias