Rodolfo Guillén, Coordinador Regional de Salud en Valle de Uco expresó que «el sistema de salud del Valle de Uco continúa dando respuestas; pero si los casos siguen aumentando corremos el riesgo de ocupar todas las camas de terapia Intensiva, que es el servicio que debemos cuidar».
La Coordinación de Salud del Valle de Uco iformó que desde el inicio de la pandemia y con la incorporación de los casos con nexo clínico epidemiológico se registraron 283 CASOS. Aclararon que no se contabiliza el primer caso registrado en el Valle de Uco, en donde la paciente estuvo internada en el Hospital del Carmen.
Hasta el domingo 30 de agosto el Hospital Scaravelli contaba con 19 pacientes internados, el Hospital Tagarelli con 9 pacientes y el Hotel Turismo de Tupungato, 15 pacientes.
La mayor cantidad de pacientes se encuentran en sus domicilios
Además, informaron que hay 121 pacientes con confirmación por PCR, que se encuentran con internación domiciliaria. También hat 23 pacientes que se suman por tener nexo clínico epidemiológico. El Valle de Uco cuenta con 96 pacientes recuperados
88 camas están destinadas a Covid-19 en la Región
Del total de camas destinadas a atención de coronavirus, 44 se encuentran en el Hospital Scaravelli, 4 en el Hospital Las Heras, 28 en el Hotel Turismo de Tupungato y 12 en el Hospital Tagarelli.
La Terapia Intensiva del Hospital Scaravelli cuenta en total con 9 camas para la atención de todas las patologías que necesiten de este servicio.
La Coordinación de salud informó que emitirá un reporte semanal para que toda la población esté informada de lo que va ocurriendo en cada hospital y en cada Área Sanitaria del Valle de Uco.
«Recordemos que cada Área Sanitaria tiene brigadas que va conteniendo a todos los contactos de cada caso que se va presentando, y este trabajo es realizado por las Brigadas todas las noches, todos los días, y desde hace semanas sin descanso. Por eso, es imperioso cuidarnos para cuidar el sistema de salud «.
Discussion about this post