El Coordinador de Salud en la región, aseguró que momentáneamente el sistema de salud local puede dar respuesta si los casos no aumentan.
Nadie puede saber cómo estarán los números de contagiados en los próximos días y esto estará atado al actuar de la ciudadanía. El Coordinador del Área del Ministerio Salud en Valle de Uco, Rodolfo Guillén, aseguró que el sistema de salud está tensionado y que por el momento se puede dar respuesta.
“Tenemos un nivel de contagios moderadamente alto, pero amesetado, esto nos preocupa porque la salud está tensionada” sostuvo Guillén a TVA sobre cómo se interpreta la situación actual desde el ámbito sanitario.
“Hasta ahora hemos dado respuesta y podemos hacerlo: tenemos autorización para aumentar personal para terapia, testeos, y otros lugares ya que por ahora el sistema está preparado y se va amoldando a la situación”, describió.
Guillén dejó en claro que esta capacidad de respuesta está atada a la responsabilidad del resto de la ciudadanía, ya que de aumentar los casos -con la llegada del frío- se podría presentar una situación insostenible porque las nuevas cepas y los pacientes de menor edad, han representado más tiempo de internación y demanda al sistema.
“Nosotros nos seguiremos adaptando, pero necesitamos responsabilidad cívica, podemos atender, pero la cantidad de casos en general lo determina la acción y responsabilidad de la gente” puntualizó.
Discussion about this post