El intendente lavallino Roberto Righi dio una señal clara que contempla la posibilidad cierta de salirse de cuadro y convertirse en un «perro verde» porque, de acuerdo a sus expresiones públicas.
Está dispuesto a asociarse a un frente alternativo, opositor a Cambia Mendoza. Si es necesario más allá del peronismo, siempre que se coincida en ejes políticos para un eventual nuevo gobierno no radical en estas elecciones.
Con esto Righi a su modo, está ratificando su condición de peronista no K, y a la vez le da una señal al prosista Omar De Marchi quien sostiene su advertencia de salirse de la coalición gobernante para conformar una liga electoral que enfrente a Alfredo Cornejo en la elección general.
El jefe norteño ha dejado en claro en una entrevista con Radio Jornada que está listo para participar de un gran espacio» para poder avanzar en aspectos como educación, recurso hídrico y desarrollo económico.
El intendente que lleva 22 años en el cargo, es uno de los tres peronistas que no podrán ser reelectos. Los otros son el sanrafaelino Emir Félix y el tunuyanino Martín Aveiro.
Ahora, dada esta condición legal, la que se autoriza sólo una reelección consecutiva como intendente, Righi analiza su futuro político y por lo pronto promovió como su precandidato a sucederlo en Lavalle, al actual senador Gerardo Vaquer.
Él volverá al llano y avisa que si no hay un ámbito grande (habla de un «frente democrático») que sea competitivo, con objetivos comunes, no le interesa participar del proceso electoral por la gobernación.
Fuente: Mendoza post
Discussion about this post