El mismo damnificado vio la publicación en Facebook, los contacto para “comprarlo” y avisó a la Policía para atrapar al responsable.
Las redes sociales no fueron la mejor elección para un delincuente que fueron detenido luego de publicar elementos robados para venderlos.
El hurto de elementos de grifería del interior de una vivienda, se produjo el domingo pasado y ayer martes, el hecho quedó resulto gracias a este aviso que el ladrón hizo mediante Facebook.
La victima notó que los elementos eran los sustraídos, por lo que pacta un punto de encuentro para la compra de los mismos. Personal de la Policía fue puesto en aviso para que personal de Investigaciones arribaran al lugar procediendo a la aprehensión y traslado a de un sujeto, hasta Comisaría 20 de Tupungato.
Para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades, el Ministerio de Seguridad cuenta con la línea denominada “No compres robado”.
Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita totalmente anónima, disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.
Entre los cuidados a tener en cuenta, se recomienda evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.
Exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor, son otras medidas de seguridad a seguir.
Fuente: Ministerio de Seguridad
Leé también: Amenazó con su arma a personas vecinas y policías
Discussion about this post