El hecho de inseguridad ocurrió este mediodía en el barrio Los Carolinos de Carrodilla. Las víctimas tienen 79 y 51 años. Sospechan de un datero.
Actuaron siete malvivientes armados. Tenían el dato del dinero y conocían todos los movimientos de los propietarios de la casa. Esperaron el momento justo e ingresaron. Este miércoles, minutos después de las 12, el grupo delictivo llegó hasta a un domicilio de la manzana K del barrio privado Los Carolinos, ubicado en el distrito Carrodilla, Luján, y robó 50.000 dólares a una mujer a y a su hija. También sustrajeron una mochila con documentación varia.
El caso no tuvo detenidos pero los detectives de Investigaciones trabajaban en algunas pruebas para poder individualizarlos. Gracias a lo que describieron las mujeres, de 79 años y 51 años, conocieron algunas de las características físicas de algunos de los malvivientes, ya que todos vestían ropas oscuras.
De todas formas, fuentes policiales detallaron que “no será una tarea sencilla” dar con ellos, debido a que la mayoría llevaba guantes y estaban encapuchados.
El hecho de inseguridad generó preocupación en la barriada ubicada en zona de calles Malabia y La Plata, por la libertad que gozó la banda para actuar. Los siete delincuentes accedieron a la propiedad por el patio, luego de hacer una hueco por el cierre perimetral de tela de lona verde y alambre romboidal y tomaron el control de la escena. Dos de ellos ingresaron a la vivienda por una habitación que da al patio y se dirigieron directamente a donde se encontraban las víctimas.
En ese momento, fueron sorprendidas y las amenazaron verbalmente y con armas de fuego. Mientras todo esto sucedía, exigían la entrega del dinero. A los pocos minutos, terminaron encontrando a dentro de un placar de una de las habitaciones, los 50.000 dólares de la familia (más de 23 millones de pesos al cambio blue).
También se llevaron una mochila marca Juanita Jo con documentación varia y escaparon hacia un descampado que da a calle 21 de Julio, por donde hay una bodega abandonada.
Con el paso de las horas, las mujeres radicaron la denuncia y contaron cómo eran algunos de los malvivientes. Dijeron que vestían ropas oscuras, que tenían capuchas y algunos llevaban guantes. Además, dijeron que uno era de tez blanca, tenía puesta una remera bordó y “era calvo”.
Policía Científica trabajó en la escena en búsqueda de indicios. También la Unidad Investigativa Departamental de Luján y efectivos de Robos y Hurtos. Trabajaban sobre una serie de cámaras de seguridad para intentar determinar el recorrido que realizaron los ladrones y la declaración de algunos vecinos. Al parecer, se movilizaban en un par de vehículos.
Las fuentes consultadas confiaron a este diario que trabajaban en la hipótesis que apuntaba a una persona que trabajó en la propiedad hace algunos meses como quien habría pasado el dato del dinero.
Discussion about this post