La competencia de ciclismo Rio Pinto reunió a competidores del continente y el vistaflorino llegó entre los primeros.
En un desafío de los más crudos que el ciclismo de montaña tiene en este lado del mundo. La competencia se desarrolla hace años en la provincia de Córdoba y en esta edición (26) el vistaflorino Eduardo “Gordillo” Méndez llegó decimo entre 216 ciclistas.
El desafío Rio Pinto albergó a poco más de 4 mil competidores de varios lugares de Argentina y el resto de Latinoamérica que llegaron a competir. Si bien Eduardo llegó decimo lo hizo entre los primeros 216 ciclistas de su categoría de entre más de 4 mil. ¡Todo un mérito!
Méndez participó de la categoría Master A1, con 216 inscriptos donde aproximadamente 20 de ellos tenían prioridad por haber hecho podio en la edición anterior. En esta edición 2022 el sanjuanino Taviani (conocido en la última Vuelta de Mendoza) se quedó con el podio en masculinos y Agustina Apasa de Jujuy con el primero en femenino.
“Fue un desafío distinto a lo que estoy acostumbrado a correr, además, con la exigencia de terreno que tiene Rio Pinto y que crece cada año. Eran muy fuertes, pero logré terminar el desafío, haciendo podio, logré la posición número 10 en un tiempo de 3hs 10min” relató luego de terminada la carrera este domingo último.
Eduardo agradeció a su familia y remarcó que siente una gran satisfacción personal por haber logrado llegar hasta esta instancia. Anteriormente en el Rural Bike Valle de Uco, el ciclista tuvo un gran desempeño en las dos ruedas y quizá fue la antesala para tamaño desafío que representó Rio Pinto.
Leé también: Más de 200 perros participaron de una maratón por el Día del Animal
Discussion about this post