Durante esta semana, en toda la provincia, más de mil aspirantes participaron en los exámenes de ingreso al Profesorado de Educación Física.
En este marco, este viernes en el Instituto de Educación Física 9-016 Jorge E. Coll se desarrolló la última jornada para los inscriptos a la carrera madre del IEF.
Este año, solo en la sede de Godoy Cruz, donde durante miércoles, jueves y viernes se completaron los exámenes cognitivos y motrices, hubo 435 aspirantes, de los cuales ingresarán 200.
Mientras que en la sede de Rivadavia hubo 130 aspirantes y 156 en San Rafael. En las dos sedes se rindió el cognitivo y la semana próxima será el turno de las pruebas motrices.
El número de aspirantes que pasarán este año por la institución es de aproximadamente 1.000. Ya que 320 personas se anotaron para ingresar a Tecnicatura de Montaña, 150 para Preparación Física, 110 para Conservación de la Naturaleza. Entre Godoy y Cruz y Malargüe, y 50 para Guardavidas.
Los aspirantes rinden ocho pruebas motrices: fuerza, resistencia, flexibilidad, prácticas gimnásticas, natación, salto en largo, prácticas psicomotrices y deporte a elección. Estas dos últimas pruebas regresaron después de tres años, ya que fueron suspendidas durante la pandemia debido a las restricciones que impuso.
Discussion about this post