El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por la probabilidad de viento zonda. El mismo indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que está vigente para la zona centro sur de Mendoza, la provincia de Neuquén y el centro y oeste de Río Negro.
El pronóstico indica que el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas adelantó que este domingo tendrá cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste y una máxima de 20°C.
Lunes: nevadas en cordillera
En cuanto al día lunes, se esperan algunos cambios. Será un día con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera. La temperatura máxima alcanzará los 16°C y la mínima 8°C
El próximo martes será una jornada parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y vientos leves del sudeste. La máxima estimada es de 16°C.
Discussion about this post