Esta mañana Defensa Civil de Mendoza avisó de la ocurrencia de tormentas en un comunicado donde se pone en aviso a la población.
Después de una ola de calor nunca antes vivida y temperaturas parecidas a las de invierno, este viernes las condiciones están más adecuadas al clima de verano, aunque se emitió una alerta amarilla por posibles tormentas para las próximas horas en zonas de Mendoza, incluido el Valle de Uco.
Según Defensa Civil las zonas Norte, Centro (Valle de Uco) y Este de Mendoza serán los lugares que se verán afectados por el fenómeno desde la tarde y hacia la noche.
Por su parte Contingencias Climáticas anunció hoy una máxima de 33° con ascenso de temperatura y menciona la ocurrencia de tormentas aisladas hacia horas de la noche de este viernes.
Cabe destacar que en esta época del año, las tormentas severas con caída de granizo, suelen ser comunes. Las últimas ocurridas en sectores productivos llevaron a generar pérdidas en varios puntos de Mendoza. Si bien, desde los organismos locales no hay reportes de caída, se aconseja estar alerta ante la presencia del fenómeno.
Diario NDI también publicó: Caso Amieva: los imputados fueron trasladados a la penitenciaría
Discussion about this post