fbpx

Por Malena Martínez

Trabajadores de RIBEIRO se encuentran en una situación delicada, un empleado con 14 años de antigüedad fue despedido.

Luego de 10 meses de crisis en la empresa a nivel nacional, empleados de Ribeiro Tunuyán se encuentran en una situación de incertidumbre y . preocupación. Un empleado con 14 años de antigüedad en la firma, fue despedido y no se conocen las medidas futuras de la empresa.

NDI dialogó con empleados para conocer la situación actual, por lo que una de ellas expresó que la empresa realizó el procedimiento preventivo de crisis, el cual entre otras cosas, permite pagar el sueldo de los trabajadores en tres cuotas, pero no se ha cumplido, ya que los trabajadores han recibido el sueldo en seis o siete minicuotas:

«Nos adeudan el mes de octubre completo, del mes de septiembre, nos han pagado en cuotas sólo 10mil pesos, nos deben el resto del sueldo de ese mes, y la última cuota del aguinaldo». Estas contundentes palabras están cargadas de angustia, y agrega: «Nos deben todo lo que es salarios familiares, no lo estamos cobrando porque no tenemos los aportes jubilatorios hechos».

Dentro de la misma línea, otro testimonio asegura: «el CEC se ha portado muy bien con nosotros en ayuda con la mutual y hasta ayuda en efectivo para solventar algunas deudas» y afirma que por parte de la Empresa no ha recibido ningún tipo de respuesta.

«Cuando quisimos realizar un paro, solo cuatro de los nueve empleados se sumaron, los demás tenían miedo a represalias, y dicho y hecho, uno de los chicos fue despedido»

Dicha empresa ha cortado todos los canales de comunicación, dejando expuesto su irresponsabilidad y poco interés en el bienestar sus colaboradores.

Sin embargo, siguen sin tener respuestas o soluciones, la angustia es notoria. Es por ello que, a principios de este mes, los empleados decidieron elevar una carta documento como recurso legal para continuar con el reclamo y pronta solución del pago.

Según datos recopilados, la Empresa Ribeiro tiene aproximadamente 84 sucursales, de las cuales, alrededor de 16 cerraron este año. Testimonios de trabajadores apuntan al no cumplimiento del pago de sueldos al personal, esta situación se extiende hace ya varios meses y aún no tienen respuestas por parte de la empresa.

«Desde el Centro de Empleados de Comercio, han reclamado de manera generalizada esta situación», en otros puntos del país donde se ubican estas sucursales, cuentan que: «los trabajadores han llegado al local, y se han encontrado con un abogado y escribana en la puerta, notificando que la sucursal ha cerrado, ofreciéndoles trasladarlos a otra sucursales o indemnizarlos (pagando solo la mitad de la indemnización)».

Dejanos Tu comentario