fbpx

Por Malena Martinez

Escuelas secundarias de San Carlos, presentarán su obra “Revolución, el libro mágico de los secretos”, en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Será el próximo 23 de octubre en dos funciones, una a las 10:00hs., y la otra será a las 16:000hs.

Cabe destacar que la obra viene presentándose desde octubre del año 2018 y fue declarada de Interés Provincial, por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, en diciembre de ese año.

Esta propuesta surgió del Proyecto “Una obra de teatro, tres escuelas”, consistía en que estudiantes de tres diferentes colegios sean realizadores de una creación colectiva, buscando resaltar la figura de referentes históricos, como José de San Martín, Martin Miguel de Güemes y Manuel Belgrano. Los alumnos pertenecen al Instituto PS 057 “Santa Rosa de Lima”, Instituto PS 203 “San Juan Bosco” y el Instituto PS 205 “Enseñanza Secundaria La Consulta». El elenco está conformado por dos profesores (que actúan dentro de la obra), diez estudiantes, una docente de historia que realiza aportes técnicos sobre los hechos históricos, y el Director y coordinador de la obra, docente de teatro.

El guion es una construcción colectiva que nace a partir de los textos de “Seamos libres”, obra de Daniel Nuñez, docente del Colegio San Juan Bosco, textos de estudiantes que realizaron con docentes de Lengua y literatura y de Historia, y textos de Lucas Corzo (director de la obra)

Trascendiendo fronteras

En comunicación con NDI, Lucas Corzo, contó que el elenco tendrá la oportunidad de viajar fuera de la provincia, es por ello que partirán rumbo a la provincia vecina de San Juan, el próximo 03 de noviembre, y llevará su obra para compartirla en el Colegio Santa Rosa de Lima de ese lugar, en la cual tienen programadas dos funciones.

Dejanos Tu comentario