Desde la fundación change.org Gabriel Flores informó que retirarán las firmas conseguidas en favor del Ecoparque. Desde la petición expresan ahora el deseo de que se cierre definitivamente el ZOO y no se transforme en un parque humanizado.
EL ANUNCIO
«Mientras presentábamos las 434.538 firmas en la Legislatura de Mendoza , los medios comunicaban que 15 animales eran hallados muertos en el zoológico provincial . En 24 horas ya eran 30 los animales , entre ciervos , gamos , un puma , y la pantera negra ( una de las atracciones ) . Hemos entendido el mensaje : NO QUIEREN EL ECOPARQUE porque no quieren controles .
Empleados , sindicalistas , legisladores del FPV y hasta algunos periodistas ( como el señor Urzua de canal 9 ) nos difamaron diciendo que nuestras formas son truchas y que no van a permitir que un grupo de fundamentalistas le hagan daño al » patrimonio provincial » .-
Ante éstos hechos caemos en la realidad : Mientras ésta gente siga administrando el zoo UN CAMBIO DE NOMBRE NO SERÁ LA SOLUCIÓN porque aunque sea un ecoparque , en la primera diferencia van a seguir muriendo animales ? Hicieron abandono de sujeto ! para poder culpar a la Directora no ejecutaron el protocolo de invierno y murieron de frío , por la humedad y porque no levantan el guano desde hace más de un año ?
BASTA DE MUERTES , BASTA DE MALTRATO , BASTA DE ABANDONO .
Al finalizar el comunicado agregaron que «el martes que viene vamos a presentar una nota solicitando la anulación de nuestras firmas presentadas el 17 de Mayo pasado .- »
AHORA PEDIMOS EL CIERRE DEFINITIVO , con más fuerzas que nunca .- Mendoza no es apta para tener animales en cautiverio .-
Sucede que esta última semana salieron a la luz algunas informaciones que dejaban entrever que los animales que fallecieron en el Zoo este último tiempo han dejado de existir por posibles intoxicaciones.
DENTRO DE LA NOTA
http://www.infobae.com/2016/05/21/1813167-muertes-el-zoo-mendoza-sospechan-que-los-animales-fueron-intoxicados
«Elementos extraños en el pasto»
Consultada sobre las causas de las muertes, Caram aclaró que «nada está descartado», aunque subrayó que encontraron «elementos extraños en el pasto de los recintos». De esa manera, deslizó sospechas sobre los cuidadores de animales.
El delegado de ATE, Daniel Baroni, salió a responder ante esa versión: «A los únicos que les convienen la muerte de los animales es a ellos porque así justifican el apuro por el ecoparque. Si nosotros matáramos a los animales, les daríamos elementos para avanzar en ese sentido. Y lo que buscamos es mejorar el Zoológico y que sea un sitio donde se preservan las especies en peligro de extinción».
Discussion about this post