Corredor
Caminos del Vino

Renovarán una importante ruta del Valle de Uco

Se trata del último tramo de la RP 96, que une la zona de los vinos de altura con la RN 40.

El Gobierno provincial llamó a licitación para renovar un nuevo tramo de una ruta provincial fundamental para la salida hacia la Ruta Nacional 40 de los vinos de alta gama, la producción del Valle de Uco y el tránsito turístico. 

Se trata de la Ruta Provincial 96, que atraviesa la localidad de Cordón del Plata, en Tupungato. La convocatoria al concurso de precios se hizo a través de Vialidad Mendoza, en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. 

La obra prevé la repavimentación del último tramo de este corredor, cuya concreción dejará asfaltado a nuevo, de punta a punta, los 21 kilómetros de RP 96, desde la Ruta Provincial 89 hasta la Ruta Nacional 40. 

El trazado prácticamente recto de la RP 96 ofrece la salida más cómoda, práctica y segura al transporte de carga que sale desde la RP 89, desde Gualtallary y desde zonas vitivinícolas de altura de Tunuyán, hacia el Monumento de la Tonada en la RN 40. 

Pero, además, el camino que terminará de renovarse es el pasaje obligado para el turismo del vino que a través de esa vía llega directo al corredor productivo, donde se ubican bodegas de fama internacional que reciben visitantes nacionales y extranjeros todo el año.

El llamado a licitación prevé un presupuesto de $257.730.000 a valores de febrero, para la colocación de concreto asfáltico en caliente en una extensión de 5,7 kilómetros. 

+ Noticias