milei
Vocero

Reducción de cargos públicos y suspensión de la pauta: las medidas que anunciará a las 17

El ministro de Economía, Luis Caputo, estará a cargo del paquete de medidas que anunciarán para encarrilar al país.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”, y anunció la “suspensión de la pauta publicitaria en los medios por un año”.

Así lo expresó al encabezar en la mañana de este martes una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de la reunión de Gabinete que encabezará el presidente Javier Milei. A partir de las 17 se realizarán los anuncios económicos con los que el mandatario intentará encarrilar al país.

Los anuncios los realizará el ministro de Economía, Luis Caputo y se referirá al paquete de medidas que girarán en torno al objetivo prioritario de alcanzar el equilibrio fiscal, básicamente con un fuerte recorte del gasto en la administración pública y de distintos sectores que reciben subsidios del Tesoro Nacional, como parte del camino elegido para reducir la inflación.

Además, Adorni señaló que “la situación es crítica”, y subrayó que el Gobierno recibe “una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior”.

Por otra parte, el vocero advirtió que “nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de los 1989 y 1990”, sostuvo.

Asimismo Adorni le respondió a los de ATE que se quejaron por las declaraciones sobre los empleados estatales:  “El empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

El empleo político no puede existir más porque somos una sociedad empobrecida”, añadió el vocero de Milei.

Mientras tanto el presidente encabeza esta mañana su segunda reunión de gabinete en la Casa Rosada, en un encuentro que comenzó a las 8.40 en el Salón Eva Perón de la sede gubernamental, según informaron fuentes oficiales.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Copa Libertadores

Por: Agustin Zamora