Cornejo
ley ómnibus

Recién llegado de España, Alfredo Cornejo vuelve a viajar

El gobernador volvió a Mendoza y hoy estará en Buenos Aires junto a otros gobernadores para seguir analizando la Ley de Bases.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo algunos días en España, a donde participó de la FITUR, la feria internacional del turismo a donde llegó a promocionar Mendoza. Ya de regreso en la provincia, el mandatario volvió a la actividad, centrado en la política nacional.

Es que Cornejo tiene un rol central en la discusión por la “ley ómnibus” ya que es uno de los gobernadores que ha comprometido el acompañamiento a la gestión de Javier Milei, pero con cuestionamientos a algunos puntos de este megaproyecto.

Cornejo junto a un grupo de legisladores y gobernadores de varias provincias se reunirán esta tarde para intentar unificar una postura ante el tratamiento en Diputados de la ley “Bases”, luego de que el Gobierno nacional retirara el capítulo fiscal de la iniciativa para que pueda avanzar en el Congreso.

El encuentro, del cual formarán parte en su mayoría legisladores y gobernadores de Juntos por el Cambio, será este lunes a las 19 en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión tiene el objetivo de intentar alinear las posturas de los jefes de bloque de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal con la estrategia de los gobernadores de Juntos por el Cambio, más el cordobés Martín Llaryora.

Según trascendió, los gobernadores están -en líneas generales- a favor de la aprobación de la norma, que podría obtener media sanción esta semana en Diputados, mientras las posturas más intransigentes provendrían del grupo de legisladores radicales y de Hacemos Coalición Federal.

Al encuentro, entre otros, asistirán los gobernadores Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Mientras que del lado de los legisladores se aguarda la presencia por lo menos de Miguel Ángel Pichetto, Rodrigo De Loredo y Cristian Ritondo.

+ Noticias