La Cámara de Farmacias de Mendoza anunció los formatos de recetas médicas que seguirán vigentes en el territorio provincial tras la entrada en vigor de la Ley Nacional de Recetas Electrónicas, que comenzó a regir el pasado 1 de enero. A pesar de la implementación nacional, las farmacias locales informaron que este nuevo formato coexistirá con las recetas en formato papel, tal como se venía utilizando en la provincia.
“En nuestra provincia continúa la coexistencia de los distintos tipos de recetas: manuscritas, electrónicas y digitales. Esta situación se encuentra regulada por la Ley Provincial N.º 9.478, la cual establece que las recetas pueden emitirse en cualquiera de estos formatos, siempre que cumplan con los requisitos de validez correspondientes”, indica el comunicado de la Cámara.

Además, explicaron que la Ley N.º 27.553 y su Decreto Reglamentario N.º 345/2024 establecen el nuevo sistema como obligatorio, pero su aplicación debe ajustarse a las normativas locales vigentes. En consecuencia, las farmacias de Mendoza continuarán aceptando recetas manuscritas, digitales o electrónicas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
“Desde la Cámara de Farmacias de Mendoza y el Colegio Farmacéutico de Mendoza estamos notificando a los financiadores acerca de la normativa provincial vigente y la coexistencia de los tipos de prescripción habilitados”, concluyeron desde la institución.
