senadores mendocinos
rosca

Quiénes son los asesores de los senadores nacionales por Mendoza: ¿Cuánto cobran?

Como es costumbre cada cierto tiempo, un escándalo se formó en el Senado por la forma en que una senadora contrató a varios familiares por lo que se comenzó a ver cuantos ayudantes tenía cada legislador y cuánto cuesta a los contribuyentes mantenerlos

Si hay algo duradero e irrompible en nuestro país es el nepotismo, el cual volvió a la escena esta semana después de que se diera a conocer que la senadora libertaria por Jujuy, Vilma Bedia, había contratado a varios familiares para su despacho. Polémica que escaló y terminó llegando a oídos del presidente, quién aseguró que era un “tema arreglado”.

Contexto que empezó a tirar para analizar a los demás legisladores, dando que al menos los tres senadores mendocinos en la Cámara Nacional no cuentan con situaciones raras. Y es que Mariana Juri, Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti no tienen parientes en la nómina, aunque entre estos tres senadores juntan 43 empleados.

Anabel Fernández Sagasti

  • La kirchnerista mendocina tiene 21 personas a su cargo (12 en planta transitoria y 9 en permanente).
  • Destacando entre ellas las ex legisladoras provinciales Marisa Garnica y Laura Soto, y los ex concejales María Gabriela Malinar (Godoy Cruz) y Nahuel Aise (Las Heras).

Mariana Juri

  • Tiene 17 asesores (13 en planta transitoria y 4 en permanente).
  • Entre los más reconocidos son dos ex ministros de la anterior gestión provincial: Víctor Ibáñez (Gobierno) y Enrique Vaquié (Economía).

Rodolfo Suarez

  • El último gobernador sólo tiene cinco contratados, todos en planta transitoria. Figurando cuatro de ellos como categoría A-1, la más alta.
  • Destacando en ese grupo el nombre de Nora Vicario, que fue su ministra de Turismo.

Cuánto cobran los asesores

Los asesores cobran un sueldo dependiendo de la categoría a la que pertenecen y eso depende de las tareas que realizan.

  • La categoría más alta y con salario más alto es la A-1, la cual tiene un piso salarial de $1.400.000 aproximadamente. Encontrándose seis asesores de Juri, cinco de Sagasti y cuatro de Suarez en esta.
  • La categoría más baja es la A-14 que tiene un sueldo cercano a los $230.000, habiendo un solo asesor mendocino allí y que trabaja con Juri.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI