La cuenta regresiva para la esperada final del Mundial 2026 ya está en marcha. Luego de que se definieran los finalistas, la FIFA confirmó este jueves quiénes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro que tendrá como protagonistas a la Selección argentina y la Selección de España el próximo domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
La FIFA determinó que el esloveno Slavko Vincic será el árbitro principal. El colegiado europeo estará acompañado por sus compatriotas Tomás Klancnik y Andraz Kovacic como jueces asistentes.
El cuarto árbitro será el jordano Adham Makhadmeh, mientras que su compatriota Mohammad Alkalaf se desempeñará como árbitro asistente suplente. Al momento de la designación, la FIFA todavía no había oficializado la conformación del VAR.

Cabe resaltar que en el actual Mundial, el esloveno dirigió tres encuentros: el empate 1-1 entre Brasil y Marruecos, la victoria 2-1 de Argelia sobre Jordania y el triunfo de México por 2-0 frente a Ecuador por los 16avos de final. En este último partido aplicó por primera vez la denominada “Ley Vinicius”, al expulsar al ecuatoriano Piero Hincapié por taparse la boca durante un intercambio con el árbitro.
Los antecedentes de Slavko Vincic con Argentina y España
El único antecedente de Vincic con la Selección argentina en una Copa del Mundo no trae buenos recuerdos: el esloveno fue el encargado de impartir justicia en la sorpresiva derrota por 2-1 frente a Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022, un resultado que luego quedó como una anécdota porque la Albiceleste luego terminaría levantando la Copa del Mundo tras vencer a Francia en una final para el infarto.
Con España, en cambio, los antecedentes son ampliamente favorables. La Roja permanece invicta bajo su arbitraje, con un balance de tres victorias y dos empates en cinco presentaciones.
El último partido que le dirigió fue la victoria española por 2-1 sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa, resultado que le permitió acceder al encuentro decisivo del torneo continental.
El episodio extradeportivo que marcó su carrera
Más allá de su trayectoria internacional, Vincic protagonizó un episodio que trascendió el ámbito deportivo en 2020.
Ese año fue demorado por la Policía durante un operativo realizado en Bosnia y Herzegovina en el que se investigaba una presunta red de prostitución, tráfico de drogas y armas. El árbitro quedó involucrado por encontrarse en el lugar del procedimiento, aunque posteriormente fue liberado sin cargos.
Tras el episodio, Vincic explicó que había asistido al lugar por una invitación social y aseguró que no tenía ningún vínculo con las actividades que eran investigadas por las autoridades. Desde entonces continuó dirigiendo con normalidad.
