Javier Milei
incorporación

Quién es el otro mendocino que se sumará al Gobierno de Javier Milei

Un mendocino consolidó su presencia en el Gobierno de Javier Milei al ser designado como subsecretario de Asuntos Parlamentarios en la Jefatura de Gabinete de la Nación. Con una trayectoria como exdiputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, articulará la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, así como la elaboración de la memoria detallada de la Nación.

Omar De Marchi, líder de la Unión Mendocina, se suma al Gobierno de Javier Milei en una nueva designación. Después de haber sonado para la Secretaría de Educación hace un mes, De Marchi confirmó su incorporación al Gabinete nacional. El dirigente mendocino asumirá el rol de subsecretario de Asuntos Parlamentarios, una posición clave que depende directamente del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En las próximas horas, se oficializará su nombramiento, y De Marchi tendrá la responsabilidad de articular la comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. Además, estará a cargo de asistir a Nicolás Posse en la presentación de informes ante las Cámaras y de elaborar la memoria detallada de la Nación.

Este cargo se ajusta perfectamente al perfil de De Marchi, quien cuenta con experiencia como diputado nacional y ocupó la posición de vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación en los últimos tres años. La designación refleja la cercanía y la buena relación entre De Marchi y Milei, quienes se conocieron en el Congreso y compartieron puntos de vista en diversas ocasiones.

Anteriormente, se consideraba a Oscar Moscariello para la secretaría de Asuntos Parlamentarios, pero la elección recayó finalmente en De Marchi. La relación entre De Marchi y Milei se ha caracterizado por la simbiosis y el apoyo mutuo, aunque De Marchi ha aclarado que su respaldo no implica un apoyo a nivel nacional. A pesar de que De Marchi no ganó las elecciones provinciales, su vínculo con Milei se mantiene, demostrando una relación establecida en el Congreso y fortalecida durante la campaña electoral.

ETIQUETAS:

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI

Copa Libertadores

Por: Agustin Zamora