Con la mirada puesta en el escenario político de 2027, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, volvió a utilizar una de las principales obras viales de Mendoza para consolidar su perfil de gestión y proyectarse como una de las figuras del oficialismo con aspiraciones a la Gobernación.
A través de una publicación en sus redes sociales, el funcionario informó que la tercera etapa de la Ruta Provincial 82 alcanzó el 50% de ejecución. Se trata del tramo de 22 kilómetros que une la Rotonda Ortiz con Cacheuta, una obra considerada estratégica para mejorar la conectividad con una de las zonas turísticas y de mayor crecimiento del Gran Mendoza.

Pero el mensaje fue más allá del avance físico de la obra. Mema buscó instalar la idea de una planificación integral al sostener que “más allá de la inversión, son decisiones clave para la Mendoza que viene”, vinculando el proyecto con tres ejes: la ingeniería aluvional para proteger la calzada y reducir riesgos, la construcción de una nueva subcomisaría en Las Compuertas para reforzar la seguridad y el ordenamiento urbano para favorecer la circulación y potenciar el desarrollo comercial de la zona.
El cierre de la publicación también tuvo un fuerte contenido político. “Mendoza ya construyó sus bases. Ahora la hacemos crecer con obras pensadas a futuro”, escribió el ministro, en una frase que distintos sectores interpretan como parte de la narrativa con la que comienza a posicionarse de cara a la disputa sucesoria dentro de Cambia Mendoza.
Mientras el calendario electoral aún parece lejano, Natalio Mema incrementa su presencia pública mostrando obras y resultados de gestión, una estrategia que busca instalar su nombre entre los dirigentes con mayores posibilidades de competir por la Gobernación en 2027.
