turismo
GRAN DEMANDA

¿Quéres viajar? extienden unos días el programa Cuota Simple para compras de turismo

El Gobierno decidió mantener este plan para la compra de paquetes turísticos, sobre todo por los feriados que se vienen.

El Gobierno Nacional decidió extender la vigencia del plan Cuota Simple para el sector turístico, impulsado por el repunte en las ventas.

El beneficio para adquitir paquetes turísticos con Cuota Simple, que vencía el 7 de mayo, se extendió ahora hasta el 31, de acuerdo con la Resolución 37/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio.

De esta manera, quedó asegurada la posibilidad de que más consumidores puedan financiar sus compras en cuotas en ese rubro, especialmente de cara a los dos feriados largos de junio.

Se trata de un programa que permite comprar servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas a la menor tasa del mercado

Además, la decisión posibilitará que se puedan realizar compras en turismo en el Hot Sale que inicia la próxima semana, en donde el turismo tiene una destacada participación.

La incorporación del rubro al programa resultó en la concreción de más de 140.000 operaciones, que en términos económicos sumó 29.000 millones de pesos.

Al resolver la extensión del plazo previsto para turismo, fue subrayada la “vital importancia del sector como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio”.

+ Noticias