sin titulo1 (94)-min
cambios necesarios

Qué obra se realizará en el Malvinas y podrá afectar a los mendocinos en Primera

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, confirmó que se realizará una mega obra en el estadio provincial para reparar daños

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta confirmó en MDZ Radio que el próximo 2 de enero empezará una mega obra en el estadio Malvinas Argentinas para poder tener el campo de juego en primer nivel. Y es que este año Mendoza recibió el Mundial Sub-20 y eso dejó daños muy grandes en el césped.

Vamos a encarar el 2 de enero una mega obra impresionante para tener el pasto nuevo del Malvinas”, comentó Chiapetta. Además explicó que se da “a raíz del Mundial Sub 20, que se jugaron 14 partidos en nueve días, realmente el campo sufrió un daño gravísimo”.

Hemos hecho un equipo importante con el agrónomo de AFA, con la gente de Godoy Cruz, con nuestro ingeniero. Y después de muchas evaluaciones tenemos que darle un corte definitivo a esto y eso significa poner todo el pasto de nuevo. Pero no con semillas, no dan los tiempos”, sumó.

Chiapetta confirmó así que “a partir del 2 de enero se va a pelar todo el campo; se levanta, se nivela y se ponen todos rodillos. Eso nos garantiza tener un año sin inconvenientes”, por lo que no se sabe cuanto tiempo llevará.

Sea el tiempo que sea, estas obras pueden significar un problema muy gran para Godoy Cruz que siempre juega de local allí y también para Independiente Rivadavia que está resembrando el Gargantini y no saben si llegan.

Es muy probable que no lleguemos a fines de enero para que esté en óptimas condiciones. Advertí esto a las dirigencias. Sí a principio de febrero, si no hay ninguna situación imprevista climática”, sostuvo Chiapetta, siendo clave aclarar que el campeonato tiene fecha de inicio para el próximo 26 de enero. 

Lamentablemente no van a poder debutar en el Malvinas, pero si apuramos la situación, una inversión tan grande se arruina y tenemos otro año complicado”, insistió. Sumado a ello explicó que “empezamos el 2 de enero porque esto lo tenemos que hacer con partida 2024”.

+ Noticias