Javier Milei.
toma y daca

Qué gobernadores firmarán el “Pacto de Mayo” propuesto por Milei

Los mandatarios provinciales se juntaron y ya son siete los que aceptaron ser parte del Pacto de Mayo propuesto por el presidente

Durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei llamó a los 24 gobernadores a firmar lo que definieron como el “Pacto del 25 de Mayo” en Córdoba. Documento sobre el cual, el gobierno, quiere refundar la República desde diez principios básico e innegociables.

Iniciativa que, pocos minutos después del discurso, recibió mucho apoyo por parte de expresidentes, gobernadores y distintos puestos políticos del país. Y es que esta convocatoria al diálogo genera mucha expectativa en los mandatarios y en el pueblo.

En primera, uno de los que dejó claro su interés en participar fue el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quién hace algunos días tuvo un fuerte enfrentamiento con el Gobierno por la coparticipación y la deuda interna provincial.

“Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo. Y en este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo”, escribió Torres en Twitter.

Otro de los que se sumaron al pacto fue el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quién subió un tuit diciendo: “Presidente, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”.

A lo que sumó: “Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen”.

Jorge Macrijefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cercano al presidente, también se mostró optimista y decidió acompañar la propuesta del presidente para hacer que Argentina vuelva a ser económicamente estable.

“Señor presidente Javier Milei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso”, comentó.

Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, también se mostró a favor de la propuesta y decía: “Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente Javier Milei. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.

A quienes sorpresivamente se sumó el gobernador de CórdobaMartín Llaryora, quien afirmó: “Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante”.

Seguido, Osvaldo Jaldo, de Tucumán, posteó: “Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos”.

Por último, el gobernador de MendozaAlfredo Cornejo, decidió mostrarse a favor del presidente pese a los problemas con los fondos docentes, todo diciendo: “El presidente @JMilei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto politico por la economía y la sociedad. Es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años”.

+ Noticias

Negociaciones

Por: Redacción NDI

Servicio meteorológico

Por: Redacción NDI