Luis Petri defendió la gestión del Ministerio de Defensa ante la invitación del frente justicialista, que hizo hincapié en tres focos: el proceso de crisis en el que ingresó la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), la inestabilidad del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) y el desfinanciamiento de la Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA).
Luis Petri sobre COVIARA
Por su parte, apuntó al futuro de la compañía constructora de la Armada: “Nuestra intención es cerrar definitivamente COVIARA y generar planes de vivienda para las Fuerzas e incrementar las posibilidades de acceso a la vivienda de manera real”. “El Ministerio de Defensa no está para construir viviendas, para eso están otros”, agregó.

Petri señaló que la Empresa desarrolladora perteneciente a su cartera, no ha cumplido su rol. “No ha cumplido su objetivo y tiene problemas de opacidad”, sostuvo agregando que hay una deuda de $250 millones de pesos, atribuida al mal manejo del dinero en gestiones anteriores. “Sus recursos en lugar de ir a efectivamente viviendas, lo que hacen es pagar estructuras administrativas sobredimensionadas”.
En contrapartida, afirmó que se concretó un incremento del 100% de los créditos hipotecario que se le están a los miembros de las FFAA. La declaración del funcionario ingresa en medio de los trascendidos sobre una puja interna por la distribución de las propiedades de COVIARA.
El ente a cerrar, es presidido actualmente por el abogado godoicruceño Leonardo Salvini, una de las personas de mayor confianza de Luis Petri en armado político.
