fbpx

Se acerca fin de año y comienzan a respirarse aires de festivales y vendimias en Mendoza. Tunuyán se prepara para su 38° edición del Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta Departamental de la Vendimia, para saber quien ocupará el lugar de Victoria Chaves, la actual reina departamental.

Al parecer, este año la fiesta tunuyanina tendrá solo 2 noches de tonada además de la noche de vendimia donde se coronará la nueva reina departamental.

La Fiesta Departamental de la Vendimia tendrá lugar el viernes 31 de enero, en tanto, la 38° edición del Festival Nacional de la Tonada se llevará a cabo el sábado 01 y domingo 02 de febrero.

Si bien la grilla de artistas aún no se ha confirmado, algunos nombres ya comienzan a circular.

SU HISTORIA

Este festival fue fundado por Victor Humberto Pizarro en la intendencia de Armando Valladares en el año 1972, teniendo diferentes escenarios dentro de la región de Tunuyán. Primeramente se realizaba en el Manzano Histórico donde cientos de personas llegaban con el objetivo de instalar sus carpas a lo largo de los 4 días que duraba el festival.

Los artistas que llegaron a la primera edición del Festival fueron Los Chalchaleros, Los Quilla Huasi, Hernán Figueroa Reyes, Daniel Toro, Los Cantores de Cuyo y Chacho Santa Cruz, entre los más destacados de esa ocasión.

Al año siguiente, en 1973 se incorporó una noche más, la de Vendimia. Ese año fue coronada como Reina Departamental María Noemí Sebastianelli quien representaba al Tiro Club Sportivo Tunuyán, quien con más de 100 votos se llevó el cetro y su Virreina fue la representante del Centro Empleados de Comercio, Gladys Raquel Di Lorenzo con una escasa diferencia en el escrutinio.

Continuar leyendo —> https://diariondi.com/festival-de-la-tonada-un-legado-desde-1972/

Dejanos Tu comentario