control de precios
precios y rotulación

Provincia fiscalizó más de 200 locales que comerciaban productos de Pascua

Durante los últimos 10 días se controlaron más de 200 comercios para verificar y asesorar a los comerciantes en aspectos relacionados con la exhibición de precios, rotulación de productos, aptitud comercial, de consumo y metrología legal

El Ministerio de Producción a través de su Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial realizó un operativo de control en más de 200 comercios de la provincia de Mendoza. Estos procedimientos se realizaron en conjunto con los municipios, además de que colaboró la Dirección de Defensa del Consumidor.

El trabajo conjunto entre el personal de la Dirección de Fiscalización y representantes municipales permitió concientizar a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con las normativas vigentes en materia de comercialización de productos.

El director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, Leandro Roldán, enfatizó la relevancia de estos operativos: “Quiero destacar la importancia de la acción conjunta que hemos llevado a cabo junto a los municipios, abarcando comercios de diversos rubros durante las vísperas de esta Semana Santa. En esta ocasión, nos hemos centrado en establecimientos dedicados a la chocolatería, pescaderías, súper e hipermercados, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas relacionadas con la lealtad comercial y metrología legal.

Nuestro equipo, en colaboración con los inspectores de Defensa del consumidor y de los municipios, ha realizado un total de 212 inspecciones. Durante estas inspecciones, hemos verificado aspectos como los precios exhibidos en góndola y en caja, la aptitud comercial y de consumo, peso neto, así como la correcta rotulación de los productos”.

El funcionario explicó que se recolectaron un total de 36 muestras, las cuales fueron analizadas en los laboratorios de la Dirección. En todos los casos, los resultados fueron positivos, confirmando así el cumplimiento de las normativas vigentes.

 “Esta acción conjunta no solo busca garantizar el respeto a las regulaciones comerciales, sino también brindar acompañamiento y capacitación a los comerciantes. Creemos firmemente que esto genera mayor confianza en los consumidores respecto a los productos que adquieren, así como en los comerciantes respecto a las prácticas comerciales que llevan a cabo” destacó Roldán.

La normativa nacional de lealtad comercial establece pautas claras sobre la identificación de mercaderías, las denominaciones de origen y la publicidad de productos en comercios de todo el país. Estos operativos reflejan el compromiso del Gobierno de Mendoza en garantizar prácticas comerciales justas y seguras para todos los mendocinos.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI