El ministro de Economía llegaría el sábado 4 a Mendoza para participar del desayuno de Coviar y el almuerzo de Bodegas de Argentina. Allí anunciaría el inicio del dilatado programa Proviar II, que los productores vitivinícolas esperan por más de un año.
El ministro de Economía Sergio Massa tiene previsto hacer su segunda visita a Mendoza para el inicio de dos actos políticos de Vendimia. Según adelantaron desde su entorno, el funcionario llegaría el sábado 4 de marzo para participar de dos reuniones que son clave par sellar la cercanía del súper ministro con el sector vitivinícola: el desayuno de Coviar (la Corporación Vitivinícola Argentina) y el almuerzo de Bodegas de Argentina.
Lo cierto es que en el ministerio de Economía de la Nación ya trabajan para darle forma a los anuncios que traería Massa a estas tierras: la entrega de los créditos del programa Proviar II, que son 40 millones de dólares para pequeños y medianos productores vitivinícolas que lo esperan desde hace más de un año y posiblemente -aunque con menos definiciones por estas horas-, alguna baja en las retenciones a las exportaciones.
Con algunos de esos anuncios, el ministro de Economía pretendería calmar la ansiedad de los productores vitivinícolas que lo esperan en Mendoza con una batería de pedidos para paliar en algo el complicado momento que atraviesa la golpeada industria del vino, que por lo que estimó el INV en el 2023 tendrá la cosecha más baja de los últimos 12 años.
¿Qué es el PROVIAR II?
El programa Proviar II es uno de los que más se ha hecho esperar. Esos créditos, que distribuirán 40 millones de dólares entre los productores vitivinícolas del país, es una vieja promesa que comenzó a trabajar el ex ministro Julián Domínguez hace más de un año y que aún no se concreta.
Fuente: Diario UNO
Discussion about this post