Cecilia Páez, senadora provincial, presentó un proyecto de ley con el fin de concientizar sobre “valores que debemos proteger en una sociedad democrática”.
“Consideramos que legislar también es contribuir a la concientización sobre valores que debemos proteger como sociedad democrática en crecimiento”. A partir de esa premisa, la senadora Cecilia Páez presentó este lunes un proyecto de ley en el que propone bautizar con el nombre “Doctor Natalio Alberto Nisman” a la plazoleta ubicada en la rotonda de las intersecciones de las calles Avenida Peltier y Avenida España, en el Barrio Cívico de la Ciudad de Mendoza.
La senadora fundamentó su proyecto considerando que “es justo y necesario ofrecer, como mendocinos, un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del estado de derecho y la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a hechos que enlutaron a nuestro país”.
Por otro lado, Cecilia Páez agregó que “muchas veces este fin de concientizar se logra desde lo simbólico y la plazoleta elegida para brindar este homenaje lo es». La misma se encuentra emplazada, justamente, en la zona de acceso a Tribunales Federales y al Poder Judicial de la Provincia de Mendoza.
Natalio Alberto Nisman tenía 51 años y se desempeñaba como fiscal especial en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 se llevó la vida de 85 personas, y fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, para fundamentar su denuncia.
El viernes 1 de junio de 2018, la Cámara Federal confirmó que Nisman fue asesinado en su departamento, más allá de que la causa había sido caratulada previamente como “muerte dudosa” y de que se había especulado con la posibilidad de que fuese un suicidio.
Discussion about this post