SUTE
Incumplió la palabra

Problemas para Suarez: la contundente decisión que tomó el SUTE sobre los aumentos

El acuerdo salarial se logró en el año 2020, pero por la llegada de la pandemia se interrumpió y nunca se le dio continuidad

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió llevar a juicio el reclamo por el aumento salarial del 36% que se acordó con el gobierno de Rodolfo Suarez en el año 2020. Ya que el mismo había quedado pendiente por el encierro derivado de la pandemia.

Así fue que en la mañana de este jueves, la organización sindical presentó un amparo en la Justicia Laboral. Acción que se decidieron a realizar en una reunión que tuvo lugar en La Paz el 29 de julio de este año.

Esto basado en lo que fue una práctica desleal por parte del gobierno provincial, según aseguró el colectivo docente. Gustavo Correa, funcionario gremial, sentención que la culpa es toda del Estado mendocino “por no dar respuesta al incremento salarial acordado el 12 de marzo de 2020”.

docente

Fundamentación del SUTE

Desde el SUTE se dio una conferencia de prensa en la que buscar visibilizar el conflicto que inició el 12 de marzo de 2020, cuando la paritaria pasó a cuarto intermedio y se frenó por el confinamiento.

Pero el tiempo siguió pasando y el COVID se alejó, pero los docentes siguen reclamando la concreción del aumento acordado hace más de tres años.

En diálogo con Diario UNO, la gente del sindicato dejó en clara su posición frente al aumento que nunca llegó: “Somos la única provincia con atraso salarial para los docentes”, señaló Correa.

“En el año 2020 no obtuvimos aumento mientras que la paritaria nacional acordó el 36% de aumento”, agregó el dirigente gremial.

+ Noticias

Gran Hermano

Por: Agustin Zamora

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI